- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Otra razón para huir del bullicio de la ciudad: llegan las Perseidas con una visibilidad "excelente"

© Foto : Pixabay / FelixMittermeierPerseidas, imagen de una artista
Perseidas, imagen de una artista - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
España vive los días más calurosos del verano y qué mejor manera que salir durante la noche a refrescarse a una zona alejada de la ciudad para ver las estrellas. Prepara tus deseos porque el punto álgido para ver las Perseidas se acerca.
En los próximos días tendrá lugar uno de los eventos más esperados del mes de agosto. Las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo por la proximidad del máximo de la lluvia de meteoros al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español, vuelven a brillar en el cielo como cada año.
El 2021, además, será un año perfecto para la observación de la lluvia de estrellas. Según el según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este año será excelente para verlas ya que sucederán pocos días después de la luna nueva y en un momento donde coincide con la fase nueva de la luna, por lo que habrá la oscuridad perfecta para ver brillar solo el destello de las Perseidas.
La lluvia de estrellas —las perseidas— vista desde la región de Krasnodar, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2020
Internacional
Preparen sus deseos: llegan los puntos álgidos de las lluvias de estrellas de verano
Su máximo apogeo tendrá lugar durante la noche del jueves 12 al viernes 13 de agosto. Si bien es cierto que se pueden apreciar desde ambos hemisferios, hay mayor visibilidad en el hemisferio norte. En España la mejor hora para ver la lluvia de estrellas será entre las 21.00 y las 00.00 hora local. Aunque el lugar de observación puede ser cualquiera, es preferible observarlas desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista, como edificios, árboles, farolas o montañas. Tampoco se recomienda utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.
No hace falta fijar los ojos en la constelación de Perseo, ya que se pueden ver en cualquier parte del cielo. Eso sí, es conveniente dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso. Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала