América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere un policía y otro es herido en ataque armado en sur de Bogotá

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un policía fue asesinado y su compañero resultó herido en un ataque armado en el sur de Bogotá cuando ambos requisaban a dos sujetos señalados de robar bicicletas, quienes reaccionaron disparándoles.
"Tras luchar hasta el último minuto por su vida, lamentablemente falleció nuestro compañero, el patrullero Humberto Sabogal, quien salió de su hogar para cuidar a los bogotanos y durante su labor fue atacado por criminales. Sentidas condolencias para su familia", escribió la Policía de Colombia en su cuenta de Twitter.
Uno de los responsables del ataque es un venezolano de 24 años que fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar y a quien se le incautó un arma de fuego, mientras que el otro sujeto es aún buscado por las autoridades.
El detenido fue a su vez custodiado por la Policía tras su arresto, ya que residentes del lugar intentaron lincharlo, según se observa en videos que circulan en las redes sociales.
Sabogal murió tras ser trasladado al hospital Santa Clara, donde también fue internado su compañero y un taxista que resultó herido en una de sus piernas durante la balacera.
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Lanzan plan en capital colombiana para judicializar a atacantes de transporte público
Tras el hecho se realizó un consejo extraordinario de seguridad y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.000 dólares) para quien dé información del atacante que está prófugo.
Más temprano, en el norte de la ciudad, un joven de 19 años, hijo de un diplomático argelino, fue atacado en un presunto atentado, aunque las autoridades evalúan si se trató de un intento de robo.
El joven fue herido en la cabeza y el tórax pero se encuentra estable en una clínica de la ciudad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала