Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los talibanes, a punto de conquistar la décima de las 34 capitales de provincia afganas

© AFP 2021 / Noorullah Shirzada Combatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Los muyahidines se hicieron con el control de buena parte de Tarinkot, capital de la provincia meridional afgana de Uruzgan, comunicó a Sputnik una fuente de esta ciudad.
Según la fuente, los talibanes no encontraron ninguna resistencia, si bien las fuerzas gubernamentales recuperaron en la noche del miércoles 11 al jueves 12 de agosto un distrito situado a dos kilómetros de Tarinkot y en la ciudad todavía continúan los combates por la sede de la Policía provincial.
Tarinkot sería la décima capital de provincia en caer en manos de los rebeldes desde el 6 de agosto, después de los centros administrativos de Nimruz, Jawzjan, Sar-e-Pul, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah, Baghlan y Badakhshan.
Además, los talibanes* afirmaron este 12 de agosto haber tomado Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán.

Entrega del gobernador de Farah

El gobernador de la provincia de Farah (oeste) y otros funcionarios gubernamentales se entregaron al movimiento Talibán, aseguró la cadena televisiva Al Jazeera.
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Defensa
Shoigú: líderes talibanes prometen no cruzar la frontera y no atacar países vecinos
Una fuente precisó que un diputado de la Asamblea local, el comandante de las fuerzas militares en la región y el jefe del Consejo provincial huyeron a Irán.
El 10 de agosto, los insurgentes comunicaron que se habían apoderado de la capital de Farah tras tomar la oficina del gobernador Taj Mohhamad Jahed y el cuartel general de la Policía.
Los combates continúan también desde anoche en las provincias vecinas de Herat y Badghis, según comunicó el canal Tolo News.
De acuerdo con las autoridades locales, las fuerzas gubernamentales repelieron varios ataques de los talibanes.
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
El repliegue era parte de un acuerdo alcanzado por el Talibán y Estados Unidos en Catar en febrero del año 2020, que también implicaba el compromiso del movimiento islamista a cesar la violencia.
* El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала