- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

LaLiga acepta el dinero del fondo británico CVC dejando fuera al Real Madrid y el Barça

© AP Photo / Paul WhiteJavier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
Los equipos profesionales que forman parte de la primera y segunda división del fútbol español han decidido que aceptan el acuerdo con el fondo de inversión CVC.
La decisión ha salido adelante por 38 votos a favor y cuatro en contra en una asamblea general en la que se ha realizado la votación, aunque solo eran necesarios 32 votos para que el proyecto saliera adelante. Los 42 equipos profesionales que componen la primera y segunda división del fútbol español han decidido que aceptan los 2.667 millones de euros que CVC les prestará a cambio de participar en los derechos audiovisuales durante 50 años.
Sin embargo, el contrato cuenta con una cláusula que excluye al Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y otro club más que todavía no se han dado a conocer. Estos equipos no recibirán los fondos, pero tampoco se tocará el 10,95% de sus ingresos audiovisuales durante 50 años.
"A mí me hubiese gustado que estuvieran en este tipo de acuerdo. No están. No vamos a llorar, ni va a impedir el crecimiento que vamos a hacer", defendió el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Tebas explicó que los clubes que se mostraron conformes con el acuerdo recibirán las mismas cantidades que si hubieran entrado en el convenio los dos grandes clubes del fútbol español.
En una rueda de prensa en la que hizo numerosas alusiones al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el principal detractor de la entrada de CVC en el fútbol español; el presidente de LaLiga negó que se tratase de un rescate financiero.
Estadio de La Cartuja en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
España
La Liga española pierde brillo entre las peleas de sus dirigentes
“CVC no ha venido aquí a poner dinero por las pérdidas que hemos tenido en la pandemia. Solo pueden destinar los clubes el 15 por ciento del dinero que se les da para deudas, 15 por ciento a jugadores y el resto a modernizar su infraestructura”, explicó Tebas.
Sobre este último punto, el dirigente futbolístico que llamó a tener “visión empresarial”, detalló que en este capítulo entrarían por ejemplo la digitalización, la modernización de sus estadios o de sus estructuras de comunicación.
Con este dinero, no obstante, los clubes podrán elevar el límite salarial que destinan a su plantilla, que se calcula descontando de los ingresos, la deuda prevista y los costes estructurales, según las normas financieras de la liga española.
Esta circunstancia haría posible a varios clubes inscribir en la competición a algunos de los fichajes ya realizados este verano y contribuirá a animar el mercado de fichajes veraniegos, hasta ahora prácticamente parado por la falta de liquidez de los clubes.
Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios
La nueva medida ha suscitado una gran polémica en el mundo del fútbol en los últimos días. Desde el inicio los grandes equipos como el Real Madrid y el Barça mostraron su rechazo, así como la Real Federación Española del Fútbol. El club merengue aseguró incluso que denunciaría al presidente de LaLiga, Javier Tebas, al presidente de CVC y al fondo británico por el acuerdo.
El 4 de agosto LaLiga y el fondo CVC llegaron a un acuerdo por el que la primera cede el 11% de sus derechos audiovisuales a cambio de 2.667,5 millones de euros. Un dinero que iría a parar a los clubes profesionales españoles que sufren apuros económicos por la crisis del COVID-19, así como al fútbol femenino, al semiprofesional y al no profesional, que dependen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала