América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Colombia se reúne en Brasil con el vicepresidente y el canciller de ese país

© Foto : Twitter / @mluciaramirezLa vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Martins Mourao, y el canciller de Brasil, Carlos Franca
La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Martins Mourao, y el canciller de Brasil, Carlos Franca - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, agradeció al vicepresidente de Brasil, Hamilton Martins Mourao, y al canciller de ese país, Carlos Franca, al término de la reunión que tuvieron para tratar temas bilaterales y regionales, entre ellos la ola migratoria irregular.
"¡Qué grata oportunidad reunirme hoy con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Martins Mourao, y el canciller, Carlos Franca, para fortalecer lazos bilaterales y abordar temas de importancia regional! Nos unen prioridades como la reactivación económica, migración y medioambiente", escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.
La funcionaria, que no dio más detalles del encuentro, que se realizó en Brasil, se reunió también más temprano con empresarios brasileños ante quienes promovió a Colombia como un destino atractivo para la inversión extranjera.
"En reunión con empresarios en Brasil reafirmé importancia de organizar una misión empresarial colombo-brasilera, con focos estratégicos, que permitan impulsar exportaciones, comercio bilateral, industria, finanzas y robustecer cooperación para comercializar productos de ambos países", dijo al respecto en esa misma red social.
Según indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado, la funcionaria colombiana también dialogó con Mourao y con Franca sobre "la importancia de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, así como la inversión y el turismo, con miras a la pronta reactivación económica".
Durante el encuentro también abordó temas ambientales como la importancia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y del Pacto de Leticia en la adopción de acciones para la protección de la Amazonía, así como el uso sostenible del bosque y la biodiversidad, incluyendo la prevención de los incendios forestales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала