América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia desplegará 1.500 uniformados más en Bogotá

© AP Photo / Ariana CubillosPolicía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia reforzará la seguridad de Bogotá con la asignación de 1.500 uniformados adicionales, luego de recientes hechos de inseguridad y violencia que el 11 de agosto se cobró la vida de un patrullero de la Policía, indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.
"Ante la grave situación de inseguridad y homicidio que se presentó en Bogotá en los últimos meses y especialmente la última semana, y acudiendo al llamado urgente que nos hace la alcaldesa [Claudia López] de intervenir y apoyar a la ciudad de Bogotá, el ministerio nacional y la Policía Nacional ha tomado la decisión de apoyo directo a intervención en Bogotá", dijo Molano en rueda de prensa.
El refuerzo de la seguridad se hará mediante la activación de la Fuerza Especial de Intervención, que intervendrá en cuatro comandos situacionales liderados por cinco generales de la República, agregó Molano.
Los 1.500 policías adicionales estarán encargados de realizar actividades de prevención, contención y disrupción del delito en los más de 1.000 puntos de la ciudad priorizados y que son los más afectados por homicidios y hurtos, especialmente en comercio y en el sistema de transporte masivo Transmilenio.

"Se busca reducir el homicidio, preservar la vida y reducir los hurtos, especialmente en Transmilenio, [pero también] de bicicletas, a personas y al comercio", agregó el ministro.

Asimismo, se dispondrá de tres líneas de acción, prevención, disuasión y control e investigación criminal, dirigidas al fortalecimiento del servicio de policía, precisó.
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Colombia "entendió la lección" de las calles
Por último, Molano pidió a la ciudadanía que respalde la labor de los policías, y a la Alcaldía que avance en la reconstrucción de los más de 40 CAI (Comandos de Atención Inmediata) que fueron vandalizados durante los hechos violentos registrados hace unos meses en Bogotá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала