- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea analiza medidas para bajar la factura de la luz en España

CC0 / Unsplash / Una bombilla
Una bombilla - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está estudiando cómo podría ayudar a España, que registra últimamente una escalada sin precedentes en los precios de la energía eléctrica, declaró la portavoz del organismo ejecutivo de la UE Dana Spinant.
Por cuatro días seguidos el precio de la energía eléctrica en España viene alcanzando sus máximos históricos y este jueves, 12 de agosto, se situó en 115,8 euros por megavatio hora. En comparación, en agosto de 2020 un megavatio hora costó 40,52 euros. El encarecimiento actual se produce en medio de una ola de calor que azota casi todo el territorio del país europeo.
"Seguimos de cerca la situación y examinamos cómo podemos ayudar por nuestra parte", señaló Spinant en una rueda de prensa.
A su juicio, la situación actual se debe principalmente a la gran demanda de gas, la subida de precios en el comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (RCDE UE), así como a condiciones meteorologías y la alta demanda estacional ante la recuperación económica.
Este 12 de agosto, la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó en una entrevista con la emisora Cadena SER que no le quedaron recursos al Gobierno para influir en los precios. A la vez mencionó que España podría intentar convencer al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país aumente los suministros de gas a la UE o persuadir a Bruselas de que modifique el modelo de fijación de precios en el mercado europeo.
El coste de la energía eléctrica se dispara en España - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
España
El precio de la luz en España y los beneficios de las eléctricas baten récords una y otra vez
La ministra dijo haber enviado su petición a la Comisión Europea, pero recibió una negativa.
"La Comisión Europea cree que en función del costo, el mercado integrado europeo de energía es un medio eficiente para garantizar suministros seguros y asequibles de energía a los ciudadanos de la Unión Europea", comentó Spinant al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала