América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo armado deja 6 cuerpos colgados en puente en estado mexicano de Zacatecas

© AP Photo / Rebecca Blackwell Un policía mexicano está de guardia detrás de un parapeto de sacos con arena en México
 Un policía mexicano está de guardia detrás de un parapeto de sacos con arena en México - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un grupo de hombres armados colgó los cadáveres de seis personas en un puente vial en una avenida de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, en el centro de México, según diversos medios de prensa.
Los hombres, supuestos integrantes de una organización delincuencial, colgaron seis cuerpos, pero dos cadáveres suspendidos con sogas se desprendieron y cayeron a la carretera, según los reportes periodísticos que publicaron fotografías.
Patrullas de la Policía Municipal de Zacatecas acordonaron el área y reportaron el hallazgo de los cuerpos de seis hombres desconocidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El grupo armado llegó al puente vial sobre el bulevar Tránsito Pesado de Zacatecas a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Ford-Lobo color negra con vidrios polarizados, detallan los primeros reportes.
Ese tramo de la ciudad cuenta con cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de esa capital estatal.
El periódico La Jornada reportó una "agresión verbal" de parte de policías municipales contra el fotógrafo de un portal de información local, Eduardo Pesci, quien fue el primer reportero en llegar al sitio y difundir la escena del crimen.
El servicio forense trasladó los cuerpos a la morgue de esa ciudad para la autopsia, determinar la causa de su muerte, e intentar la identificación de las víctimas.
Policía federal de México  - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2020
América Latina
Autoridades de México hallan 25 cadáveres en carreteras del central estado de Zacatecas | Foto
Zacatecas es la entidad con mayor tasa de homicidios del país, según cifras oficiales, y su territorio en el centro del país es disputado por las dos principales organizaciones criminales, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En los primeros siete meses del año hubo 746 asesinatos, comparado con los 1.065 registrados en todo 2020.
Los dos últimos años fueron los más violentos de la historia contemporánea de México, con 34.682 asesinatos en 2019 y 34.554 en 2020, según cifra oficiales, unos 100 asesinatos al día.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала