- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registrará temperaturas de hasta 44ºC con el avance de la ola de calor

© Europa Press / Jorge GilOla de calor en España
Ola de calor en España - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registrará temperaturas de hasta 44 grados centígrados en la jornada del 13 de agosto, el tercer día tras la llegada al país de una ola de calor provocada por una masa de aire muy cálido proveniente del norte de África, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
"Para mañana viernes se esperan valores en torno a los 42ºC en los valles de la meseta sur y los 44ºC en el valle del Guadalquivir [en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de la Península Ibérica]", explica la AEMET en un comunicado.
Para este 12 de agosto se espera que los termómetros alcancen los 40 grados en amplias zonas del interior de la Península Ibérica e incluso se prevé llegar a los 42 grados en zonas de Lleida (Cataluña) y Zaragoza (Aragón), donde las autoridades locales ya han activado las alertas de riesgo extremo por altas temperaturas.
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, destacó que España atraviesa "un episodio muy adverso que aconseja extremar las precauciones", ya que esta ola de calor es la "más intensa, extensa y duradera de lo que llevamos de verano".
Este episodio de ola de calor lleva aparejada la presencia de polvo en suspensión debido al gran recorrido que la masa de aire realizó por el desierto del Sáhara antes de llegar a territorio español, lo que unido a las altas temperaturas aumenta el riesgo de incendios.
Una imagen referencial de Europa durante una ola de calor (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
España
Cataluña avisa de la llegada del aire sahariano que favoreció incendios en Turquía y Grecia
Asimismo, según destaca la AEMET, la ola de calor trae consigo la posibilidad de tormentas secas que podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo y abundante aparato eléctrico.
La previsión del ente meteorológico es que la ola de calor empezará a remitir el 15 de agosto en áreas del norte de España, generalizándose el descenso de temperaturas durante la jornada del martes 17.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала