Encuentran unos 1.200 cadáveres de renos en un río en Siberia

CC0 / Unsplash / Un reno (imagen referencial)
Un reno (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades rusas localizaron unos 1.200 cadáveres de renos salvajes en el río Jatanga, en la península siberiana de Taimir, comunicó la fiscalía de la región de Krasnoyarsk.
"Se recuperaron del río (...) casi 700 cadáveres [de renos salvajes], unos 500 cadáveres permanecen en las aguas poco profundas del río", dice el comunicado.
El 11 de agosto la oficina regional del Ministerio del Interior comunicó que en la orilla del río Jatanga se encontraron 56 renos salvajes muertos, "dos de los cuales supuestamente tienen heridas de bala". La mayor parte de los animales fueron identificados como crías o renos jóvenes "que presuntamente durante la migración estacional se debilitaron cruzando el río y se ahogaron".
Las autoridades abrieron un caso penal por furtivismo y organizaron una inspección cerca del pueblo Jatanga.
Protesta ante la residencia de Boris Johnson para que salve a una alpaca de la muerte - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Protesta ante la residencia de Boris Johnson para que salve a una alpaca de la muerte
Tras realizar un examen externo de los cadáveres recuperados, señaló este 12 de agosto la fiscalía, se determinó que en estos "no hay heridas ni otros signos de impacto físico humano".
"La razón de la muerte de todos los animales es la asfixia por inmersión. Para descartar que los animales tuvieron enfermedad alguna, los especialistas tomaron muestras de sus materiales biológicos y las enviaron a un análisis", indicó.
Una de las hipótesis de la fiscalía sugiere que los renos cambiaron su ruta de migración habitual debido a los incendios forestales en Yakutia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала