- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Efecto contrario: Vox intenta censurar el cartel del concierto de Zahara y lo convierte en viral

© Foto : Twitter / @zaharapop / Zahara en el polémico cartel de su concierto en ToledoZahara en el polémico cartel de su concierto en Toledo
Zahara en el polémico cartel de su concierto en Toledo - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
Pocas horas ha durado el cartel de la cantante Zahara en Toledo. El 3 de septiembre la cantante Zahara dará un concierto en la ciudad imperial y la imagen de su póster ha causado un gran revuelo.
En él se ve a Zahara vestida de virgen con una banda donde se lee la palabra 'Puta', que es el título de su último disco y gira. La estampa le ha sentado mejor a unos que a otros. El partido Vox acusó al Gobierno socialista de Toledo de "ser cómplice" de una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen.
Finalmente, el póster ha sido retirado y sustituido por otra imagen, pero el concierto sigue adelante. No fueron las críticas lo que motivaron a las autoridades a quitarlo. Según apunta la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, fue el promotor el que adoptó la decisión de retirar la imagen en un momento en el que "todavía no había salido ningún grupo político haciendo declaraciones sobre este asunto".
Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha apoyado a la cantante en sus redes sociales. "Nuestro gobierno defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria como esta. Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades".
"Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos", reza el escrito difundido por Vox.
Diferentes artistas como Amaral o Vetusta Morla y figuras públicas como Mónica García y Pablo Echenique se han solidarizado con la cantante de Úbeda en sus redes sociales.
La artista se limitó a responder ante la polémica la noche del miércoles 11 de agosto en un concierto en Valencia: "La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала