América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador anuncia entrada de vigor de protocolo de comercio e inversiones con EEUU

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que entró en vigor un protocolo que impulsará la inversión y el comercio con EEUU.
"Entró en vigor el Protocolo del Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y EEUU, instrumento que atraerá nuevas inversiones e impulsará las exportaciones hacia nuestro principal socio comercial", dijo la Secretaría General de Comunicación en su cuenta de Twitter.
Aseguró que con este protocolo, Ecuador se encamina a la firma de un "acuerdo integral, proyectando una potente agenda comercial que traerá consigo oportunidades de diversificación de las exportaciones del país".
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
EEUU anuncia más de $25 millones para apoyo humanitario a migrantes venezolanos en Ecuador
Entre enero y mayo de 2021, EEUU ocupó el primer lugar de destino para las exportaciones ecuatorianas no petroleras, generando 1.558 millones de dólares, entre las que se destacan camarones, banano, rosas frescas, cacao en grano y oro, informó el Gobierno.
Asimismo, señalo que en la exportación no petrolera dirigida al mercado estadounidense están vinculadas cerca de 1.700 empresas ecuatorianas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала