Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte electoral de Nicaragua modifica fechas de campaña para comicios de noviembre

© REUTERS / Oswaldo RivasElecciones en Nicaragua
Elecciones en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua anunció varias modificaciones en el calendario para los comicios del 7 de noviembre próximo, y definió una nueva fecha para el inicio de la campaña proselitista.
"El Consejo Supremo Electoral extendió el plazo para el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y candidatas, la publicación provisional de los mismos y el período de impugnaciones. También, se trasladó el inicio de la campaña electoral para el 25 de septiembre, culminando el 03 de noviembre del año en curso", informó la institución en su perfil de la red social Facebook.
Según una certificación divulgada por medios oficialistas, la ampliación en el calendario electoral obedece a los pedidos de las organizaciones políticas que contienden, y a recomendaciones del Ministerio de Salud ante la pandemia de COVID-19.
Unos 4,7 millones de nicaragüenses están llamados a elegir presidente y vicepresidente, los 92 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.
La Ley Electoral de Nicaragua establece que un partido o alianza será declarado vencedor con el 35% de los votos válidos si aventaja en un5% a la segunda fuerza política más votada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала