América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruana pide declarar persona no grata a expresidente boliviano Evo Morales

© AP Photo / Natacha PisarenkoEvo Morales, expresidente boliviano
Evo Morales, expresidente boliviano - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La congresista peruana Norma Yarrow, del partido Avanza País (derecha), afirmó que pedirá a la Mesa Directiva del parlamento que declare persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), quien se encuentra en Lima realizando reuniones con agrupaciones sindicales del espectro de la izquierda.
"Reprocho y pediré por escrito que se declare persona no grata al señor expresidente de Bolivia, Evo Morales, porque el señor no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales ni de resguardo (...) A nuestro país no se viene a hacer apología, a intervenir sobre temas de Gobierno", indicó la parlamentaria en una rueda de prensa desde la sede del Legislativo.
El martes 10 en la noche, el exmandatario arribó a Lima sin advertencia y el miércoles 11 sostuvo una reunión en privado con un sindicato de maestros fundado por el presidente izquierdista, Pedro Castillo.
En un video filtrado a la prensa, se pudo escuchar a Morales proponer la formación de una Asamblea Constituyente como "salida" a los problemas políticos peruanos.
La presencia del exjefe de Estado ha causado malestar en los sectores opositores pues es conocida su simpatía y afinidad política con el mandatario peruano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала