América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela recibe a la encargada de negocios de Reino Unido

© AP Photo / Seth WenigJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a la nueva encargada de negocios de Reino Unido en Caracas, Rebecca Buckingham, y expresó que este encuentro busca fortalecer las relaciones bilaterales.
"Canciller Jorge Arreaza recibió a la Encargada de Negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Bandera del Reino Unido, Rebecca Buckingham, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en el marco del respeto a la soberanía y el derecho internacional", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.
El pasado 5 de agosto, la representante del Gobierno inglés se reunió con el vicecanciller de Europa en Venezuela, Yván Gil, quien expresó la intención de las autoridades de su país de mantener relaciones diplomáticas con Reino Unido.
Desde 2019, Reino Unido ha reconocido al exdiputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, lo que ha generado tensiones en las relaciones entre ambos países.
El viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, junto a la nueva Encargada de Negocios británica en Caracas, Rebecca Buckingham  - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Venezuela reitera a Reino Unido disposición de mantener canales diplomáticos
El presidente Nicolás Maduro ha acusado al Gobierno inglés de intentar apropiarse de sus reservas en oro (31 lingotes) depositadas en Banco de Inglaterra, con el argumento de que desconocen su gestión como jefe de Estado, lo que ha conllevado a un litigio judicial.
La llegada de Buckingham a Venezuela ocurre en medio de un proceso de conversaciones entre la oposición representada por Guaidó y el Gobierno, para dar pie a un proceso de negociaciones, que se prevé comenzará este viernes en México, aunque hasta el momento no se ha confirmado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала