América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Colombia propone misión empresarial con Brasil para impulsar inversión

© AP Photo / Patrick SemanskyMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien se encuentra de visita en Brasil, propuso a los empresarios de ese país organizar una misión empresarial colombo-brasilera para impulsar la inversión extranjera, las exportaciones y el comercio bilateral, entre otros.
La propuesta busca, a través de "focos estratégicos", avanzar en la "inversión extranjera, las exportaciones, el comercio bilateral, la industria, las finanzas y la cooperación", indicó la Cancillería en un comunicado.
Durante el encuentro, en Brasilia, la funcionaria instó a restablecer las reuniones periódicas entre los gremios empresariales de ambos países para fomentar el comercio, la inversión y las buenas prácticas.
"Para nosotros ha sido siempre muy importante la relación entre la ANDI [Asociación Nacional de Industriales] y la Confederación de Industriales Brasileros. Tenemos que profundizar mucho más el comercio y generar mejores condiciones para que haya más industrias brasileras en Colombia y más inversión colombiana en Brasil", consideró.
Ramírez también expresó que es importante avanzar hacia una integración regional que permita robustecer la cooperación en diversos temas, por lo que hizo un llamado a la defensa de la democracia.
"Cualquier fractura democrática en América Latina nos afecta y perjudica a todos. Afecta para una integración latinoamericana. Tenemos que entender que el progreso de América Latina y la recuperación de la economía también depende de que seamos capaces de integrarnos mejor y aprovechar el potencial de este mercado", dijo.
La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Martins Mourao, y el canciller de Brasil, Carlos Franca - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
La vicepresidenta de Colombia se reúne en Brasil con el vicepresidente y el canciller de ese país
En la reunión participaron el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade; el presidente de la Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (ISA-CTEEP), Rui Chammas; el presidente de ISA Capital de Brasil, Fernando Rojas, y el presidente de la Asociación Brasilera de los Fabricantes de Juguetes (ABRING), Synesio Batista da Costa, entre otros.
La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, se reunió en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores brasileño Carlos França, con quien repasó diversos temas de la agenda bilateral.
Según informó la Cancillería de Brasil en sus redes sociales, los dos "abordaron temas de la agenda bilateral, con énfasis en salud, comercio, inversiones, turismo y cooperación transfronteriza, además de temas de política regional y multilateral".
Durante su visita oficial a Brasil, Ramírez también se reunió con el vicepresidente brasileño, el general Antônio Hamilton Mourão.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала