América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro evalúa asistir a una manifestación en Sao Paulo a favor del voto impreso

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que está pensando en acudir a una manifestación que sus seguidores organizan para el próximo 7 de septiembre en Sao Paulo y que tiene como principal objetivo reivindicar el voto impreso en el sistema electoral.
"Es nuestra obligación cumplir la voluntad de la mayoría de la población; están organizando un movimiento para el 7 de septiembre en Sao Paulo; me han invitado y decidiré en los últimos días si voy o no", aseguró en una entrevista con la radio Jovem Pan.
"Me gustaría que no sólo el parlamento, sino que algunos jueces del Tribunal Superior Electoral, escuchasen al pueblo", añadió.
Bolsonaro sigue así en su retórica a favor del voto impreso y contra el actual sistema de urnas electrónicas, a pesar de que esta semana la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de los diputados bolsonaristas para cambiarlo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asiste a un desfile militar, Brasilia, Brasil, el 10 de agosto de 2021   - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Bolsonaro participa en un desfile militar poco antes de la votación sobre voto impreso | Video
El presidente volvió a sembrar dudas sobre el sistema de voto, diciendo que las elecciones del año que viene no pueden darse "bajo el voto de la desconfianza", e insinuó que hay un complot para que sea elegido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

"Si pierdo las elecciones yo quiero entregar la banda presidencial, felicitar [al vencedor], desearle suerte y cuidar de mi vida; pero en las circunstancias actuales parece que lo están conduciendo para que sea elegido ese tipo que hasta hace poco tiempo estaba preso", dijo en referencia al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro afirma, sin pruebas, que el sistema de voto electrónico, que se usa en Brasil desde 1996, no es seguro y podría dar lugar a fraude en las elecciones presidenciales de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала