Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no dará "ni un centavo más" a Afganistán si los talibanes vuelven al poder

© AFP 2021 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania cortará su ayuda a Afganistán si los talibanes retoman el poder, advirtió el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
En una entrevista con el canal ZDF, Maas señaló que la asistencia de Alemania a Afganistán alcanza los 430 millones de euros anuales, y que esta nación difícilmente podría sobrevivir sin el apoyo internacional.
"No le daremos ni un centavo más a Afganistán cuando los talibanes se hagan con el control completo, impongan la sharía y conviertan el país en un califato", afirmó.
Maas lanzó esta advertencia mientras los talibanes siguen ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, mientras las tropas de EEUU y otros aliados de la OTAN se preparan para finalizar el 31 de agosto su retirada de Afganistán tras casi dos décadas de presencia militar.
Conflicto en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Internacional
Alemania suspende la expulsión de refugiados afganos debido a la situación en su país
Hasta el momento, los muyahidines han conquistado 11 de las 34 capitales de provincia afganas: Nimruz, Jawzjan, Sar-e-Pul, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah, Baghlan, Badakhshan, Uruzgan y Ghazni.
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала