- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Afganistán considera comprar helicópteros de combate a Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Mi-17V5
Un helicóptero ruso Mi-17V5 - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Afganistán, Mohammad Haneef Atmar, anunció la disposición de Kabul a comprar helicópteros de combate a Rusia.
"Para reforzar nuestra Fuerza Aérea queremos comprar nuevos helicópteros a Rusia, comprarlos con nuestro propio dinero. Esperamos comentarios de Rusia", dijo el ministro a la emisora Ejo Moskvi.
El director del II Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov, había declarado a Sputnik que Moscú está dispuesta a negociar con Afganistán los suministros de helicópteros de ataque, pero siempre que sean pagados, no gratuitos.
Kabúlov relató que Kabul tenía dos opciones: comprar helicópteros reparados o helicópteros nuevos, pero resultó que "no tiene dinero ni para lo uno ni para lo otro".
Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
Reportan que la plaza central de la ciudad afgana de Kandahar es escenario de combates | Videos
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (ambos prohibidos en Rusia).
Los talibanes anunciaron este 12 de agosto haber tomado Ghazni, capital de la provincia homónima del este de Afganistán.
De confirmarse la noticia, Ghazni sería la undécima de las 34 capitales de provincia afganas que pasan bajo el control de los talibanes desde el 6 de agosto, tras los centros administrativos de Nimruz, Jawzjan, Sar-e-Pul, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah, Baghlan, Badakhshan y Uruzgan.
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Internacional
La delegación del Gobierno afgano pide un intermediario para hablar con talibanes
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала