América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que sanciones son un crimen de lesa humanidad y pide a CPI investigarlas

© AP Photo / Mike CorderSede de la Corte Penal Internacional
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reseñó el texto publicado por un grupo de expertos de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que se califican a las sanciones contra su país como un "castigo" contra la población, e instó a la Corte Penal Internacional investigarlas.
"Expertos en derechos humanos de la ONU califican como un "castigo" contra la "población inocente" las sanciones adoptadas contra Venezuela y otros países. No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Arreaza hizo referencia al texto publicado en la web de la ONU, en el que expertos pidieron a los países que imponen sanciones evitar cualquier impacto humanitario negativo.
Los expertos, destaca el documento, dijeron que en los países afectados por esta medida como Venezuela, Cuba, Siria e Irán "se hunden en la pobreza porque no pueden obtener servicios esenciales".
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Abogada: nuevo fiscal de CPI debe condenar crímenes de EEUU contra Venezuela
Funcionarios venezolanos afrontan medidas sancionatorios de Estados Unidos desde 2014, pero este tipo de medidas se recrudecieron en 2017 y alcanzaron a las principales industrias del país, afectando severamente los ingresos y la capacidad de la nación caribeña de contratar servicios, comprar productos y solicitar créditos, lo que ha desmejorado significativamente la vida de la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала