Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un alto cargo de la Cancillería cubana denuncia la campaña mediática de EEUU contra la isla

© REUTERS / Marco BelloLas banderas de EEUU y Cuba
Las banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El encargado de asuntos norteamericanos en la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció la campaña mediática contra la isla avalada por Estados Unidos y los medios de comunicación.
"El argumento más poderoso y recurrente de los enemigos de Cuba es la mentira. Se fabrica en laboratorios sofisticados, se difunde como la sarna en las redes digitales, la replican los voceros de EEUU y la avalan los medios masivos de información", tuiteó Fernández de Cossío, titular de la Dirección General de EEUU en la Cancillería cubana.
El diplomático, exembajador en Canadá (1999-2004) y Sudáfrica (2013-2017), lanzó el comentario al cumplirse un mes de las protestas populares en diversos puntos del país, que derivaron en disturbios.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
Durante dicha jornada y en días posteriores, las redes sociales se inundaron con imágenes reales y falsas de lo acontecido en varios municipios de Cuba, mientras la Cancillería denunciaba un ciberataque masivo contra sus servidores.
El propio canciller Bruno Rodríguez denunció entonces el ataque desde direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía, como parte de lo que consideró una "guerra cibernética y comunicacional contra Cuba".
Rodríguez responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de avalar estos ataques, gestados desde su territorio, así como a la compañía Twitter, que no actuó ante el incumplimiento de sus propias políticas de comunidad.
El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de COVID-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала