América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 84% de peruanos cree que líder de partido oficialista es mala influencia para Gobierno

© Sputnik / Sebastián Ochoa Acto de cierre de campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre

Acto de cierre de campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un 84% de los peruanos considera que el cuestionado líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, es una mala influencia en el Gobierno de Pedro Castillo y debe alejarse, según un sondeo realizado por la empresa Ipsos.
"¿Qué opina sobre la influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno de Pedro Castillo? Debe continuar, es una buena influencia: 10%. Debe alejarse, es una mala influencia: 84%. No precisa: 6%", indica el estudio publicado por el medio local Lampadia.
Cerrón, fundador de Perú Libre, es un político que está siendo investigado por la fiscalía por ser presunto miembro de una mafia dedicada a la entrega por sobornos de licencias de conducir en el departamento de Junín (centro).
La fiscalía cree que esta organización habría captado dinero ilícito para financiar la campaña de Castillo a la presidencia, la cual asumió el 28 de julio pasado.
Asimismo, Cerrón tiene una condena activa por corrupción, por la cual está cumpliendo tres años y ocho meses de prisión suspendida.

Acto de cierre de campaña de Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
La Fiscalía incluye al primer ministro, a Perú Libre y su líder en la investigación sobre una mafia
Por su actividad en redes sociales y declaraciones públicas, sectores de la ciudadanía creen que Cerrón tiene una influencia fuerte en las decisiones que toma el actual jefe de Estado.
El sondeo indica que un 59% de los peruanos considera que el primer Gabinete Ministerial de Castillo fue conformado por órdenes de Cerrón, mientras que un 25% piensa que fue conformado por el presidente y un 16% no precisa opinión.
El estudio se realizó entre el 7 y el 8 de agosto en un universo de 1.209 consultados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала