Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania considera el comercio con Rusia como una amenaza para su seguridad económica

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El estado actual del comercio con Rusia entraña amenaza para la seguridad económica de Ucrania, se señala en la estrategia de seguridad económica del país, que regirá hasta 2025 y que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aprobó este 11 de agosto.
"Los principales desafíos y amenazas para la seguridad económica son el ritmo insuficiente de la diversificación del comercio ucraniano, necesaria para garantizar una posición competitiva en el mercado mundial; la parte bastante alta que ocupa el comercio con Rusia entre el volumen global del comercio exterior, así como el uso por este Estado de instrumentos económicos con el fin de que se tomen decisiones contrarias a los principales intereses económicos de Ucrania", dice el documento.
Las autoridades ucranianas catalogan como desafío el predominio de las materias primas en las exportaciones del país y el alto nivel de la dependencia de la economía ucraniana de las importaciones.
Entre otros desafíos se señalan el insuficiente desarrollo de la infraestructura del comercio exterior, la escasa representación de los intereses económicos de Ucrania en las organizaciones comerciales internacionales, el insuficiente acceso de las mercancías y los servicios ucranianos al mercado de la UE y los riesgos de reducción de las exportaciones vinculados con el probable aumento del impuesto sobre el carbono.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Rusia desmantela una red de contrabando de petróleo a Ucrania
El proyecto de estrategia de la seguridad económica del país hasta 2025 fue aprobado anteriormente por el Gabinete de Ministros de Ucrania.
El documento define las tareas clave de la política de Estado en diversas esferas, estipula, en particular, profundizar la integración económica con la UE, intensificar la labor de Ucrania en la Organización Mundial del Comercio y ampliar los vínculos comerciales con diversos países del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала