Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tormenta tropical amenaza con agudizar la crisis de Haití

© Foto : Pixabay / janeb13Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades de Haití emitieron una alerta ante la amenaza de la sexta depresión tropical de la temporada ciclónica que debe afectar el país en la noche del 11 de agosto, lo cual podría presionar sus infraestructuras y el débil sistema sanitario ya afectado por la pandemia de la COVID-19.
"La sexta depresión tropical podría causar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones norte, oeste, sur y sureste del país", advirtió la Dirección de Protección Civil.
El aviso pide a los ciudadanos residentes en zonas de riesgo estar atentos a los grandes deslizamientos de tierra e inundaciones, de manera particular en la costa septentrional.
Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el meteoro se encontraba a las 08:00, hora local, a 390 kilómetros al este de Santo Domingo, capital del vecino país República Dominicana.
Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, estaba activa una vigilancia de tormenta tropical en la costa norte de República Dominicana, y en Haití desde la frontera hasta Gonaïves.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Perturbación ciclónica amenaza al Caribe oriental y puede convertirse en tormenta tropical
De acuerdo con un informe de Naciones Unidas (2020), América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo más propensa a desastres naturales, y en las primeras dos décadas del siglo XXI, 152 millones de habitantes fueron afectados por 1205 fenómenos naturales entre los que figuran inundaciones, huracanes y tormentas, terremotos, sequías, aludes, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.
En este contexto, Haití es particularmente vulnerable pues más de la mitad de sus ciudadanos viven hacinados, y la masiva deforestación causó la erosión de los suelos, lo cual provoca graves deslizamientos de tierra.
En agosto de 2020, los embates de la tormenta tropical Laura dejaron al menos 30 fallecidos y otros 10 desaparecidos, mientras sufrió de manera considerable la agricultura.
Cuatro años antes, en 2016, las autoridades registraron 400 muertes tras el paso del huracán Mathew y decenas de miles de hogares se destruyeron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала