Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Sentimos la confusión": Instagram se disculpa por borrar el cartel del nuevo film de Almodóvar

© Foto : El DeseoCartel de la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar
Cartel de la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
Instagram había censurado el cartel de la nueva película del director español 'Madres paralelas' porque muestra un pezón de mujer. Sin embargo, el diseñador del cartel aseguraba que no infringía las normas de la red social. Finalmente, le ha dado la razón.
El cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar ya luce en Instagram. Muestra un pezón de mujer, pero también lo hace en uno de los contextos que permite la red social, ya que hace referencia a la lactancia. Sin embargo, el cartel había sido eliminado de Instagram en varias ocasiones, todas en las que su diseñador, Javier Jaén, había intentado compartirlo en su perfil.
Facebook, que es el dueño de Instagram, se ha disculpado a través de un comunicado enviado por correo electrónico del que se ha hecho eco The Associated Press por eliminar el cartel oficial de la nueva película del director castellanomanchego.
"Hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada", aseguran.
Facebook había eliminado las publicaciones por infringir las políticas contra la desnudez, según afirma el comunicado.
Llama la atención que la empresa ha decidido finalmente permitir la difusión de la imagen porque la enmarca en un contexto artístico, aunque la imagen en sí, en la que se muestra un pezón del que sale una gota de leche enmarcada en el relieve de un ojo, hace referencia a la lactancia, uno de los supuestos que sí que permitiría compartir la red social.
La política de la red social de censurar los pezones femeninos ha sido denunciada en numerosas ocasiones bajo el hashtag #freethenipple (libera el pezón, en español) o con iniciativas que buscan que las mujeres puedan mostrar sus pechos. Consideran que esta política es discriminatoria, ya que los hombres sí que pueden aparecer con el torso desnudo sin que sus imágenes se eliminen.
Escena de la nueva película de Almodóvar, 'Madres paralelas'
 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
España
¿Por qué ha eliminado Instagram el cartel de la nueva película de Almodóvar?
La película Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz, se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia y llegará a los cines españoles el día 10.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала