- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang afirma que las autoridades de Seúl "se volvieron locas" y eligieron la confrontación

© REUTERS / Edgar SuThe North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017
The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur "se volvieron locas" al optar por una confrontación con Corea del Norte, y ahora enfrentarán una grave crisis de seguridad, dijo Kim Yong-chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en una declaración publicada por la Agencia Central de Noticias del país.
El vicepresidente del partido se refería a la decisión surcoreana de emprender maniobras militares con EEUU y rechazar la posibilidad de retornar a las buenas relaciones con Pyongyang.
"A las autoridades surcoreanas se les dio una clara opción. Pero esta vez ellos mismos, sin ninguna justificación posible, demostraron que sus ansias de paz y confianza, que confirmaban en cada oportunidad, eran solo tonterías. Ignorando nuestro consejo, eligieron una alianza con fuerzas externas, en lugar de la armonía con sus compatriotas", dijo el funcionario.
Según el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, es necesario transmitir a las autoridades surcoreanas que su comportamiento provocará una "grave crisis de seguridad".
"Obviamente, como Corea del Sur y Estados Unidos siempre optan por una confrontación con nuestro Estado, entonces no tenemos otra opción", dijo el funcionario.
La víspera Kim Yo-jong, la hermana del dirigente norcoreano, Kim Jong-un, criticó la intención de EEUU y Corea del Sur de realizar los ejercicios militares del 16 al 26 de agosto y los calificó de "una locura" y "un ensayo de guerra nuclear".
A principios de este mes Kim Yo-jong advirtió que los simulacros "hostiles" de Corea del Sur y EEUU afectarían las relaciones entre las dos Coreas e impedirían a sus dirigentes restablecer la confianza.
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Internacional
Corea del Norte corta comunicación con el Sur en protesta contra los simulacros con EEUU
Los medios de Corea del Sur informaron, citando fuentes, que Seúl y Washington comenzaron esta semana a prepararse para unos ejercicios militares conjuntos.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur se negó a confirmar el alcance o las fechas del ejercicio, alegando que todavía estaba discutiendo los detalles con sus socios estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала