- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por qué ha eliminado Instagram el cartel de la nueva película de Almodóvar?

© Europa Press / El Deseo / Escena de la nueva película de Almodóvar, 'Madres paralelas'Escena de la nueva película de Almodóvar, 'Madres paralelas'
Escena de la nueva película de Almodóvar, 'Madres paralelas'
 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
El diseñador del cartel de la película, tras varios intentos de subir la fotografía, se ha mostrado indignado con la organización de Instagram.
El 9 de agosto Javier Jaén hizo público en su cuenta de Instagram su diseño para el cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas. En cuestión de minutos, su publicación fue eliminada. Volvió a subirla y volvieron a borrarla, así hasta en varias ocasiones, amenazando incluso al autor con borrarle la cuenta si no cumplía con las restricciones.
"Tu historia infringe nuestras normas comunitarias sobre desnudos", alertaba Instagram a Jaén en un aviso. El creador subió el comunicado de Instagram sobre la eliminación de su publicación y en ella se puede leer una explicación de lo que los responsables de la red social definen como desnudo, entre ellos los pezones femeninos excepto en el contexto de lactancia, una norma que subraya el creador del poster ya que en su cartel aparece el pezón simulando un pecho femenino en un periodo de lactancia dentro del relieve de un ojo.
Tras la primera eliminación, hubo varios intentos de subir la foto y que se mantuviera en la cuenta del creador. En uno de ellos, los creadores de Instagram intentaron borrarle incluso la cuenta tal y como ha hecho público Jaén en sus historias. Viendo la actitud de los responsables de Instagram, los usuarios de las redes sociales comenzaron a divulgar la imagen en otras, como Twitter.
En una entrevista reciente para SModa, Jaén ha asegurado que "si el pezón fuese de un hombre no lo habrían censurado" y que sí se plantearon que el cartel podría ser censurado, pero que Almódovar y la productora El Deseo decidieron correr con ese riesgo.

"Llevo toda la vida haciendo películas y si elegimos este cartel será este. Otra cosa es que no nos gustase o no creyésemos en él, pero si es el mejor para nosotros, y es el que mejor cuenta lo que queremos transmitir, adelante. Si en algún sitio no lo quieren sacar, pues que no salga", explica Jaén haciendo referencia a las palabras del director manchego.

Finalmente parece que Instagram ha accedido a dejar publicada la última imagen del poster de la cuenta de Javier Jaén, pues aún no se ha eliminado después de 48 horas. La película Madres Paralelas se estrenará el 10 de septiembre en España y trata sobre la historia de dos mujeres embarazadas que se conocen en el mismo hospital donde van a dar a luz. Las pocas palabras que cruzan entre ellas crearán un vínculo tan fuerte que cambiará la vida de ambas.
Lina Esco, actriz y activista estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2020
Pezones contra Instagram: cómo las 'influencers' se libran de la censura de la red social
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала