Papa Francisco da el pésame por el asesinato del cura francés Olivier Maire

© AP Photo / Alessandra TarantinoEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte del sacerdote Olivier Maire, asesinado hace dos días en la región francesa de Vendée.
"Con gran dolor recibí la noticia del asesinato del padre Olivier Maire. Envío mis condolencias a la comunidad religiosa de los monfortianos de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en Vendée, a su familia y a todos los católicos de Francia", dijo el pontífice durante la audiencia general de este 11 de agosto.
El 9 de agosto el ruandés Emmanuel Abayisenga, que aspiraba a obtener asilo político en Francia, se presentó en la comisaría de la ciudad Saint-Laurent-sur-Sèvre para confesar que había matado a Olivier Maire.
El asesino, definido como una persona "física y psicológicamente frágil" por su abogado, ya se encontraba bajo supervisión judicial, después de que en julio de 2020 fue detenido como el principal sospechoso del incendio en la catedral de Nantes.
El papa Francisco vuelve al Vaticano tras una cirugía - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Internacional
Video: el papa Francisco vuelve al Vaticano tras una cirugía en el colon
Según refiere el portal Vatican News, Abayisenga "había sido puesto en libertad bajo supervisión judicial a principios de junio y había encontrado refugio en una comunidad religiosa —a la que pertenecía el sacerdote asesinado— mientras esperaba su juicio, previsto para 2022".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала