América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS dice que Venezuela tiene capacidad de detectar la variante delta del COVID-19

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que está a la espera de la actualización del balance de COVID-19 en Venezuela, y aseguró que la nación caribeña puede detectar la variante delta.
"Estaremos atentos para la próxima actualización del Gobierno, porque existen las condiciones y las capacidades para poder detectar las variantes tanto como toma de muestras, como reconfirmación en laboratorios de referencia internacional", indicó el director de Emergencias en Salud de OPS, Ciro Ugarte, durante la rueda de prensa semanal de OPS.
El pasado 2 de agosto el presidente Nicolás Maduro informó que se reportaron cuatro casos de la variante del COVID-19, que se suman a otros dos, y destacó que todos los afectados eran viajeros que provenían del extranjero.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 83% contra la variante delta
El Gobierno llamó a la población a protegerse, debido a la rápida expansión que ha demostrado esta variante, aunque aseguró que de momento no se habían registrado casos comunitarios.
Venezuela registra un total de 314.480 casos y 3.733 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала