América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor venezolano Capriles pide a ciudadanos votar en comicios del 21 de noviembre

© REUTERS / Marco BelloVenezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles speaks during an interview with Reuters in Caracas
Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles speaks during an interview with Reuters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los ciudadanos hacer uso de su derecho y salir a votar en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Creo que nosotros tenemos que hacer uso de un derecho sagrado que está en nuestra Constitución que ha sufrido en los últimos tiempos como consecuencia de las tropelías de los que están en el poder (…) Nosotros tenemos que ir al 21 de noviembre, nosotros no podemos renunciar al uso de ese derecho, yo voy a votar el 21 de noviembre y es una decisión que la tengo muy clara", expresó Capriles en una rueda de prensa en Caracas.
El excandidato presidencial indicó que los comicios son una oportunidad para que los venezolanos se expresen, y que el voto es un arma que no debería ser desaprovechado.
"Que podamos ver el 21 de noviembre como la oportunidad, que los venezolanos se expresen, que eso signifique organización y movilización (…) Nosotros tenemos que hacer las postulaciones, tenemos que presentar a los líderes locales y regionales construyendo esos liderazgos", señaló.
Capriles consideró que estos comicios cuentan con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual dijo hace la diferencia con los que se realizaron el año pasado, cuando se renovó el parlamento en diciembre.
Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Sectores de oposición venezolana confían en garantías del Consejo Nacional Electoral
De igual manera, expresó su respaldo a los diálogos que se llevarán a cabo entre el Gobierno y la oposición en México.
"Yo estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que signifique acuerdo para los venezolanos, que signifique comida, que signifique recuperación económica y que signifique la normalidad de la Constitución (…) Todo lo que signifique un acuerdo que permita que los venezolanos puedan encontrar solución a su problema yo estoy de acuerdo, y eso es lo que se aspira buscar en México", señaló.
El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que dirige Juan Guaidó podrían iniciar en los próximos días una fase de negociación en México, con el apoyo de Noruega.
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizaron en Caracas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
El chavismo apuesta a la participación popular en unas inéditas elecciones primarias
Maduro aseguró el domingo que el diálogo con la oposición "va bien", que tienen un documento redactado y que la agenda de trabajo contiene siete títulos.
Además, reiteró que entre las exigencias que su Gobierno ha realizado para el diálogo están: el levantamiento inmediato de todas las sanciones, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, la renuncia a la violencia y la conspiración, y la incorporación de todas las oposiciones que hay en Venezuela.
El jueves, el presidente mexicano, Andrés Manuel López, Obrador confirmó que su país aceptaba ser sede de los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала