Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú tilda de provocativos los llamados de Kiev a desplegar en el país armas de EEUU

© AP Photo / Departamento de Defensa de EEUUSistema de defensa aérea Patriot (archivo)
Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de Kiev sobre un posible despliegue de sistemas de defensa antiaérea de EEUU en Ucrania resultan provocativas y no responden a los intereses básicos de la población ucraniana, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La víspera el vice primer ministro ucraniano Alexéi Réznikov, responsable de la reintegración de los territorios que Kiev considera ocupados, abogó por desplegar sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos en el territorio de Ucrania.
"Se trata de una prueba de lo que hemos estado hablando durante muchos años, de algo que el régimen de Kiev intentó refutar, es decir, una prueba de la política provocativa que realiza Ucrania tanto en la región como en relación con Rusia", dijo la diplomática en un programa del canal 1.
Para Zajárova, la política del llamado 'Occidente colectivo' en la región se basa en un intento de "jugar infinitamente la carta ucraniana" en contra de Rusia, pero eso no corresponde a las necesidades del pueblo de Ucrania.
A serviceman of Ukrainian special operation forces takes part in tactical exercises at a shooting range in Khmelnytsky region, Ukraine November 20, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Defensa
EEUU otorga a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar por $150 millones
"El pueblo ucraniano no necesita eso. Eso va en contra de los intereses básicos de los ciudadanos de Ucrania, independientemente de cuales sean sus preferencias políticas", agregó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
Zajárova subrayó que las correspondientes declaraciones de Kiev responden a los intereses del grupo de países de Occidente que está a favor de desestabilizar la situación en Ucrania como parte de su reacción ante Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала