Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México celebra ratificación de Ken Salazar como nuevo embajador de EEUU

© AP Photo / Charles KrupaKenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EEUU en México
Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EEUU en México - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La secretaría mexicana de Relaciones Exteriores se congratuló por la ratificación de Kenneth Lee Salazar en el Senado estadounidense como nuevo embajador de EEUU en México.
"Reafirmamos nuestra disposición por seguir fortaleciendo la relación bilateral y continuar trabajando en beneficio de nuestros pueblos. Ken Salazar fue confirmado este miércoles [el 11 de agosto] como embajador de Estados Unidos en México por la Cámara Alta de ese país", dijo la Cancillería en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El presidente Joe Biden propuso al exfuncionario federal para ese puesto el pasado 15 de junio.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, felicitó a Salazar por su nueva misión como jefe de la legación estadounidense en el país latinoamericano.
"Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden", escribió Ebrard en su cuenta en la misma red social.
Salazar se describe a sí mismo como un "hijo de la duodécima generación del suroeste", y fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente Barack Obama (2009-2017).
El nombramiento de Salazar, político del gobernante Partido Demócrata de 66 años, fue confirmado por voto de voz, junto con el de otros cargos, como Jennifer Lester Moffitt, quien se desempeñará como subsecretaria del Departamento de Agricultura de EEUU.
Cuando dejó su cargo en el Departamento del Interior, en 2013, Salazar se unió al bufete de abogados internacional Wilmer - Hale, donde aún ejerce.
Durante la campaña de Biden, el nuevo diplomático se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.
El nuevo embajador llega a México cuando este país negocia con EEUU una agenda bilateral centrada en temas de migración, seguridad y economía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала