Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula dice que Bolsonaro prepara "una confusión como la de Trump en EEUU"

© AFP 2021 / Miguel SchincariolLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que el mandatario Jair Bolsonaro está cuestionando el sistema electoral para preparar "una confusión" como la que organizó Donald Trump en las elecciones de EEUU.
"Cuando el actual presidente dice que no aceptará el resultado, que si es voto electrónico no confía, que quiere voto en papel, lo que está intentando preparar es lo que Trump preparó en EEUU; quiere intentar preparar una confusión, y nosotros no vamos a aceptar confusión", afirmó en un fragmento de una entrevista divulgado en su cuenta de Twitter.
Lula confió en que si durante los comicios hay actos violentos "serán rechazados por la sociedad" y recordó que él perdió las elecciones hasta en tres ocasiones antes de ser elegido presidente y que siempre acató los resultados.
"Bolsonaro tiene que saber que va a perder las elecciones", avanzó Lula, que restó importancia a las declaraciones del líder ultraderechista cuando dice que no pasará la banda presidencial a un sucesor elegido con urnas electrónicas, en referencia al acto protocolario que marca el cambio de Gobierno.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Bolsonaro atribuye a un chantaje a los diputados la derrota del voto impreso en la Cámara
"Si quiere salir por la puerta de atrás que salga, si quiere hacer una manifestación con motos que la haga, pero lo que está claro es que la banda presidencial cambiará de cuello", vaticinó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Lula aún no confirmó de forma oficial su candidatura presidencial a los comicios de octubre de 2022, pero se da por hecha, y su nombre es el preferido por los brasileños en todas las encuestas de opinión, a bastante distancia de Bolsonaro, en segundo lugar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала