La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 83% contra la variante delta

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de alrededor del 83% contra la variante delta del coronavirus, aseguró el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.
"Hoy por hoy la vacuna Sputnik V muestra una gran eficacia para prevenir y combatir la cepa delta. Los últimos resultados indican que la eficacia roza el 83%", dijo el titular a los periodistas.
El ministro explicó que se trata de los datos de estudios clínicos realizados en Rusia.
Previamente, un estudio similar fue llevado a cabo en la India y también comprobó la eficacia de la Sputnik V contra la variante delta, detectada por primera vez en el país asiático.
Murashko agregó que la eficacia de la vacuna rusa contra el desarrollo grave del COVID-19 "prácticamente supera el 95%" y que también previene casos que requieren de hospitalización.
"Es decir que el fármaco hoy por hoy es eficaz y sigue funcionando", concluyó el responsable de Sanidad.
A su vez, Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, declaró que es demasiado temprano para hablar de la victoria sobre el coronavirus, que no ha sido estudiado por competo.
"De momento no se puede poner un punto y aparte y proclamar la victoria sobre el virus", dijo Guintsburg a Sputnik.
Coronavirus  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Esclarecer dudas sobre el origen del COVID para prevenir pandemias
Señaló que se han movilizado recursos científicos "enormes o tal vez incluso sin precedentes" para el estudio del coronavirus, sin embargo, este aún no se conoce del todo y además está mutando bastante.
Según Guintsburg, ya se sabe que el virus penetra en el mecanismo regulador del sistema inmunológico humano, lo que puede provocar un daño autoinmunitario muy fuerte, que es en gran medida la causa de las consecuencias graves de la enfermedad.
El jefe del Centro Gamaleya apuntó que, de momento, no existe un tratamiento eficaz contra el coronavirus que pueda ayudar a los pacientes a recuperarse de manera fácil y simple.

La experiencia en la aplicación de la Sputnik V confirma su eficacia

La experiencia en la aplicación de Sputnik V en otros países confirmó la seguridad y la eficacia del fármaco, declaró director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
"En un año de aplicación, la vacuna Sputnik V ha demostrado su máxima seguridad y eficacia en la lucha contra el coronavirus según la experiencia de su uso en los principales países del mundo", dijo Dmítriev citado por el servicio de prensa del fondo.
En particular, los datos recogidos en Rusia muestran que la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6% contra el coronavirus SARS-CoV-2.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Ciencia
"Es segura y efectiva": Nature publica un artículo sobre la vacuna Sputnik V
Según el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, la eficacia de la vacuna rusa alcanza el 97,8% y garantiza la protección completa (100%) contra casos graves de la infección por coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Bahréin, a su vez, situaron la eficacia de la Sputnik V en el 94,3%.
Los ministerios de Salud de Argentina, Filipinas, Hungría, México y Serbia, también comprobaron la alta eficacia y seguridad del fármaco ruso.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала