América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa estadounidense Nella compra el 100% de la aerolínea boliviana Amaszonas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión de pasajeros (imagen referencial)
Un avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El grupo estadounidense Nella Airlines, controlado por capitales brasileños, compró el 100% de la aerolínea boliviana Amaszonas, que había entrado en profunda crisis desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, informaron medios locales.
"Al final el bien común nos hizo tomar esta decisión de traspasar nuestras acciones a una empresa norteamericana, Nella Airlines Int., una empresa holding en Estados Unidos siendo su dueño un ciudadano brasileño", dijo el fundador y presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste, en un anuncio reproducido por varios diarios.
El empresario no reveló los términos del acuerdo, el primero en el cual capitales extranjeros asumen el control total de una aerolínea boliviana.
Amaszonas opera desde hace dos décadas y en los últimos años había establecido filiales en Paraguay y Uruguay, siguiendo un plan de transformación en una aerolínea regional.
Nella Airlines, que se estableció recientemente en Brasil como una operadora de vuelos de bajo costo, compró también este año la aerolínea venezolana Albatros.
De Urioste dijo en un mensaje en las redes sociales, horas antes de confirmarse a Nella Airlines como el comprador, que "un nuevo grupo internacional ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica".
Añadió que el principal objetivo de la venta de Amaszonas es "la reestructuración financiera, ajustando las deudas y recuperando de a poco las operaciones de la empresa".
A principios de año, Amaszonas había planteado sin éxito al Gobierno boliviano un plan de alianza de las aerolíneas locales para enfrentar la crisis global de la aviación y evitar la quiebra.
El mercado local está dominado por la estatal Boliviana de Aviación (BoA), que ha reportado un progresivo retorno a la normalidad luego de haber estado semiparalizada durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (noviembre 2020-noviembre 2021).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала