Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Irritación al rasurarte? Los 5 trucos para lograr un afeitado perfecto sin inflamación ni dolor

CC0 / Unsplash / Un hombre afeitándose
Un hombre afeitándose - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
Muchas personas sufren de irritación a la hora de afeitarse la cara. Si tienes la piel sensible, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un afeitado rápido y cómodo.

1. Humedece tu piel antes del afeitado

Una buena preparación es una parte fundamental de todo el proceso. Antes de afeitarte, tienes que humedecer la piel presionando un trapo tibio —pero no caliente— sobre el rostro, algo que también debilita el pelo y hace que sea más fácil de cortar. Una opción perfecta sería rasurarte poco después de tomar una ducha caliente.

2. Suaviza suficientemente la zona de afeitado

Aplícate siempre una crema o gel de afeitar suavizante dos o tres minutos antes de rasurarte, y es que no solo protege e hidrata la piel, sino también ayuda a que tu afeitadora se deslice más fácilmente. Masajéalo en la piel con movimientos circulares hasta que forme una espuma espesa. Utiliza una brocha de afeitar para levantar el pelo. Pero ojo: si usas una máquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.

3. No uses cuchillas desgastadas

Asegúrate de que la afeitadora esté afilada, y es que las cuchillas desgastadas son capaces de irritar y dañar tu piel. Te recomendamos cambiarlas entre cada cinco y ocho semanas, dependiendo de la dureza de tu pelo. También es necesario lavar y secar la afeitadora luego de usarla.

4. Elige bien la dirección de afeitado

Afeita la barba en la dirección en la que crece el pelo: desde las orejas hacia la boca y desde la barbilla hacia el cuello. ¡Tu piel te lo va a agradecer! Presiona la afeitadora muy levemente y utiliza ambas manos: una para estirar la piel y otra para afeitarte.

5. Cierra tus poros después del afeitado

Una vez que hayas finalizado, quita los restos de la espuma o gel y limpia la cara con el agua fría para cerrar los poros. Seca la piel suavemente con una toalla y aplícate una loción para después de afeitar. Aliviará el enrojecimiento y dejará tu piel más suave. No obstante, ten cuidado de que no contenga sustancias irritantes como alcohol, mentol o lauril sulfato sódico.
Una joven con el cabello mojado - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Estilo de vida
Los peligros de dormir con el pelo mojado
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала