Hamás impide que un equipo de la ONU inspeccione posibles explosivos en una escuela en Gaza

© REUTERS / Ammar AwadUn manifestante con la bandera de Hamás
Un manifestante con la bandera de Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Hamás impidió que un equipo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inspeccionara un túnel que se encontró en mayo cerca de una de las escuelas administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), informó la emisora pública israelí Kan.
La escuela preparatoria Zaitún para niños, junto con la escuela primaria para niños, fueron dañadas durante los 11 días de campaña militar del pasado mes de mayo.
Cuando el equipo de expertos de los Servicios de Acción contra las Minas de la ONU (UNMAS) llegó a la escuela para asegurarse de que el área estuviera libre de municiones sin detonar antes del comienzo del año académico, la Policía de Hamás les impidió la inspección, recuerda el referido medio.
Posteriormente, el equipo canceló sus planes para un examen adicional en una escuela en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde también se sospechaba que se había excavado un túnel debajo de una escuela de la UNRWA, según Kan.
Un trabajador municipal en una calle de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Internacional
Los palestinos acusan a Hamás de almacenar armas en zonas residenciales de Gaza
Debido a las acciones de Hamás, UNRWA informó que las dos escuelas, que atienden a unos 4.000 estudiantes, no podrían abrir a menos que los equipos de la ONU puedan visitar los sitios.
"UNRWA condena la existencia y el uso potencial por parte de grupos armados palestinos de tales túneles debajo de sus escuelas en los términos más enérgicos posibles. Es inaceptable que los estudiantes y el personal sean puestos en riesgo de esa manera", afirmó en comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала