América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno y Covax deben terminar fase administrativa para que vacunas lleguen a Venezuela

© REUTERS / Tiksa NegeriVacunas del mecanismo COVAX
Vacunas del mecanismo COVAX - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Si el Gobierno, la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) concluyen en los próximos días la fase administrativa dosis de Sinovac comenzarán a llegar a Venezuela a finales de agosto, dijeron las autoridades.
"Aún no hay una fecha específica sobre la llegada de la vacuna, pues aún están completando algunos pasos administrativos necesarios entre Covax y también la OPS, si todos estos pasos se completan en los próximos días, el primer envío debería llegar hacia fines de agosto", indicó en el director de Emergencias en Salud de OPS, Ciro Ugarte, durante la rueda de prensa semanal de OPS.
Hace una semana, Ugarte había indicado que Covax comenzaría entre el 4 de agosto y el mes de septiembre el envío de 3,2 millones de vacunas contra el COVID-19.
En la rueda de prensa de este miércoles, el director de OPS indicó que las primeras vacunas que arribarán al país serán las Sinovac, seguidas de las Sinopharm, "hasta completar las vacunas comprometidas por Covax en esta ronda de distribución".
En junio, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego de que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.
El presidente Nicolás Maduro había advertido al Covax que debían enviar las vacunas o que de lo contrario le devolvieran el dinero a su país, al considerar que ese organismo le "habían fallado a Venezuela".
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
Venezuela recibirá vacunas Sinovac y Sinopharm a través de Covax
Además, Maduro exigió a Estados Unidos el desbloqueo de diez millones de dólares, destinados a la compra de vacunas.
Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema a la vacuna Abdala, de Cuba.
Venezuela registra un total de 314,480 casos y 3.733 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала