América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente boliviano Evo Morales apoya conformación de Asamblea Constituyente en Perú

© AP Photo / Michel EulerEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), apoyó la conformación de una Asamblea Constituyente en Perú durante la estadía que cumple en dicho país andino.
"La mejor forma de cambiar la política, según nuestra experiencia, es la (conformación de una) Asamblea Constituyente, la refundación de nuestras repúblicas a 200 años de fundación. En la parte económica, la nacionalización es importante; en la parte social, la redistribución de la riqueza", dijo Morales durante una reunión que sostuvo en Lima con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).
El exjefe de Estado arribó a la capital peruana en la noche del martes sin aviso previo.
Auge de procesos constituyentes en Latinoamérica genera terror en sectores conservadores - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Telescopio
Auge de procesos constituyentes en Latinoamérica "genera terror" en sectores conservadores
El evento con la Fenatep, sindicato fundado por el presidente peruano Pedro Castillo, no tuvo presencia de la prensa; sin embargo, las declaraciones de Morales se hicieron públicas por la filtración en redes sociales de un video.
Pedro Castillo, del partido Perú Libre (izquierda) y que asumió el mando el 28 de julio, mantiene como objetivo político el convocar a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva carta magna para su país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала