América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta boliviana sufre hipertensión y ansiedad en la cárcel

© AP Photo / Juan KaritaJeanine Áñez, expresidenta de Bolivia
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La expresidenta boliviana Jeanine Áñez, en detención preventiva desde marzo, sufre hipertensión y ansiedad, pero no requiere internación hospitalaria, informó la autoridad penitenciaria del país luego de que la exgobernante transitoria pasara por un examen médico.
Áñez "ha sido atendida por el cardiólogo especialista, el cual ratificó nuevamente que (ella) sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo", dijo Limpias a media tarde, confirmando que la expresidenta estaba de vuelta en un penal femenino de La Paz tras dos horas de salida por razón de salud.
La situación de Áñez, quien es oriunda del trópico oriental y ha dicho anteriormente que se siente mal en la altura de La Paz, había concentrado la atención desde el mediodía, cuando se informó que había sido trasladada de la cárcel a un centro médico público.
"No hay la necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Tórax. Al momento, la privada de libertad Jeanine Áñez, de acuerdo a la valoración de nuestro médico, llegando a nuestro centro penitenciario, se encuentra totalmente estable de salud y continúa con medicación", señaló Limpias.
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
América Latina
Expresidenta boliviana Áñez pierde recurso para evitar segunda detención preventiva
Áñez está detenida en espera de un juicio ordinario acusada de golpe de Estado, sedición, terrorismo y otros delitos por haber asumido la Presidencia durante la crisis política de noviembre de 2019 siendo entonces segunda vicepresidenta del Senado en representación de la minoría conservadora.
Su detención preventiva estaba fijada para concluir en septiembre pero una reciente división del caso en dos procesos ha provocado que un juez amplíe esa reclusión por lo menos hasta febrero de 2022.
Por separado, la Fiscalía General realiza los trámites preliminares de cuatro juicios de responsabilidades contra Áñez y sus exministros, por genocidio y delitos económicos y administrativos cometidos supuestamente cuando estuvo a cargo del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала