Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estiman que la puesta en marcha del Nord Stream 2 podría disminuir la tensión en el mercado de gas

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUna señal de Nord Stream 2 en Alemania
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comienzo del funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 en el cuarto trimestre del año en curso podría disminuir la tensión en el mercado de gas, sostiene Klaus-Dieter Maubach, presidente del consorcio energético internacional Uniper, uno de los socios europeos del proyecto Nord Stream 2.
"El lanzamiento del Nord Stream 2 en el cuarto trimestre de 2021 ayudaría a disminuir la tensión existente hoy día en el mercado de gas", dijo Maubach durante una conferencia de inversionistas.
El frío anómalo del invierno pasado provocó el aumento de la demanda de gas, como resultado los precios de este hidrocarburo se duplicaron desde el comienzo de 2021; las reservas de gas en los depósitos rozaron el 66%, que es un nivel más bajo que el promedio registrado en todo el período de observaciones, constató.
El precio del gas en el hub europeo TTF excedió el 10 de agosto los 550 dólares por 1.000 metros cúbicos, que era el récord anterior. Los futuros de septiembre se situaron el lunes en 553 dólares, aumentando el 260% en comparación con su nivel de hace un año. Los precios spot también crecieron. El precio medio de este agosto fue de 511 dólares, contra los 89 dólares en agosto de 2020.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Internacional
Rusia actuará partiendo de los pasos reales que dé EEUU sobre Nord Stream 2
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Lo implementa la compañía operadora Nord Stream 2 AG junto con el único accionista, Gazprom.
Los socios europeos –la británico-holandesa Royal Dutch Shell, la austríaca OMV, la francesa Engie y las alemanas Uniper y Wintershall– financian el proyecto en un 50%, o 959 millones de euros cada uno. Gazprom invierte la otra mitad, 4.750 millones de euros.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Economía
El operador de Nord Stream 2 anuncia que el gasoducto está construido al 99%
Se opusieron al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Pero a finales de julio pasado EEUU y Alemania lograron unos acuerdos, en particular sobre el Nord Stream 2. La operadora Nord Stream 2 AG declaró que planea concluir el tendido de la tubería hacia finales de este agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала