- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esta vitamina te protege contra la peligrosa aterosclerosis

© Foto : Pexels / Engin AkyurtUna mujer (referencial)
Una mujer (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
Una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (ECU) sugiere que el consumo de alimentos ricos en vitamina K puede reducir hasta en un 34% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas causadas por la aterosclerosis.
La aterosclerosis es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias, lo obstaculiza el paso de sangre al corazón y a otras partes del cuerpo. Estas placas están compuestas por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias.
Los científicos australianos examinaron los datos de más de 50.000 personas que participaron en el estudio durante un periodo de 23 años.
Según el estudio, las personas que tenían un mayor consumo de vitamina K1 —que se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde y los aceites vegetales— tenían un 21% menos de probabilidades de ser hospitalizadas debido a una enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis. Los que tenían un mayor consumo de vitamina K2 —que se encuentra en los huevos, los alimentos fermentados y la carne— tenían un 14% menos de probabilidades de ser hospitalizados.
Сápsulas de vitamina D - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Estilo de vida
Qué alimento es la mejor fuente de vitamina D
A pesar de la larga duración de la investigación, los científicos aún creen que es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Se necesitan nuevos experimentos para comprender plenamente qué es lo que impulsa al organismo a someterse a la acción de ambos tipos de vitamina K.
Actualmente, los investigadores afirman que el efecto positivo de la vitamina K1 se debe a su capacidad de proteger las arterias principales de la acumulación de calcio. Esto suele acabar con la calcificación de los vasos sanguíneos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала