- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España propone aumentar la vigilancia al personal no vacunado en residencias de mayores

© Europa Press / M. Dylan Una residencia de ancianos en España
 Una residencia de ancianos en España - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España trasladó a las comunidades autónomas del país una serie de recomendaciones para aumentar la protección contra el COVID-19 en las residencias de ancianos con medidas que, entre otras cosas, abogan por aumentar los controles a los trabajadores no vacunados.
"Aunque el número de casos y fallecimientos en los mayores residentes en centros socio-sanitarios ha descendido de forma considerable desde el mes de marzo de 2021, en el que se terminó de vacunar a los residentes, en situaciones de alta transmisión comunitaria hay riesgo de que aparezcan casos si no se toman las debidas precauciones", argumenta el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.
En primer lugar, las nuevas recomendaciones de Sanidad abogan por "promover de forma activa la vacunación" e "identificar las causas que reducen el acceso o la aceptación de la misma" entre sus empleados.
Sin embargo, la vacunación contra el COVID-19 sigue sin ser obligatoria en España. Por eso, las nuevas recomendaciones para los centros de mayores ponen el foco en los trabajadores que rechacen la vacuna, proponiendo una mayor vigilancia para evitar que lleven el COVID-19 a los residentes.
Un grupo de personas pasea por el recinto donde se suele celebrar la Festa do Albariño, a 28 de julio de 2021, en Cambados, Pontevedra, Galicia, (España) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
Más de 2.000 personas se contagiaron en los festivales de julio en Cataluña
En esa línea, el Ministerio de Sanidad recomienda controlar la temperatura diariamente a los trabajadores no vacunados, así como la realización de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) de forma regular, con un mínimo de dos veces por semana.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad destaca que "también se podrá valorar su cambio de puesto de trabajo" para quienes se nieguen a vacunarse.
Según los últimos datos oficiales, más de 33,5 millones de personas (el 70,8% de la población) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus en España.
De ellas, 28,7 millones (el 60,6% de la población) ya completó su pauta vacunal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала