El RDIF propone a Pfizer realizar ensayos conjuntos con la vacuna rusa Sputnik Light

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) propuso a la farmacéutica estadounidense Pfizer realizar estudios conjuntos de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik Light como dosis de refuerzo.
"Hoy el RDIF propone a Pfizer iniciar ensayos con Sputnik Light como refuerzo", informaron los desarrolladores de la vacuna rusa en su cuenta oficial en Twitter.
El fondo sugirió usar la vacuna Sputnik Light para la revacunación de las personas que recibieron las dos dosis del inmunizante elaborado por Pfizer en cooperación con la alemana BioNTech.
Los desarrolladores rusos recordaron que su vacuna Sputnik V, de dos dosis, ha sido la primera basada en dos adenovirus humanos diferentes (el tipo 26 se aplica con la primera inoculación y el tipo 5, para completar el ciclo) mientras que su versión monodosis, Sputnik Light, fue elaborada para utilizarse tanto como inmunizante independiente como refuerzo de otras vacunas.
Además, señalaron, la Sputnik V ha sido la primera en someterse a los ensayos en combinación con la vacuna de AstraZeneca.
"El surgimiento de casos de [la variante] delta en EEUU e Israel demuestra que las vacunas mARN necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmunitaria", apuntaron.
Los estudios de combinación de Sputnik V con otras vacunas contra el COVID-19 ya se realizan en Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos y Argentina.
Los datos recogidos en Rusia muestran que la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6% contra el coronavirus SARS-CoV-2 y del 83,1% contra su variante delta.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
A su vez, la eficacia de Sputnik Light es del 79,4%, según los datos obtenidos tras la inmunización de ciudadanos rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала