- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El inesperado beneficio de la papa dulce que hará que quieras comerla todos los días

CC0 / Unsplash / Unas batatas
Unas batatas - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
La batata, la prima menos querida de la papa, ha adquirido gran popularidad alrededor del mundo en los últimos años y no es para menos. No solo tiene un suave sabor dulce, también tiene propiedades que la hace uno de los alimentos preferidos para aquellos que cuidan su figura.
Sin embargo, no es un alimento beneficioso solo para los deportistas o para hacer dietas de pérdida de peso. Este tubérculo también puede ayudar a aumentar la inmunidad del cuerpo debido a que es un fuente rica en betacaroteno.
"Las batatas son extremadamente ricas en betacaroteno. El betacaroteno se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo y se usa para la visión, ¡pero también estimula nuestro sistema inmunológico! La vitamina A juega un papel importante en el aumento de la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo a ciertos patógenos, ayudándonos a mantenernos sanos y libres de infecciones", señaló la dietista Megan Byrd.
La vitamina A ayuda a promover y regular la función inmunológica en el cuerpo y proporcionar una defensa contra múltiples enfermedades infecciosas.
Papas fritas - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2020
Desmienten el mito más popular sobre las papas fritas
"También se ha demostrado que la vitamina A que se encuentra en las batatas tiene propiedades antiinflamatorias, e incluso se ha demostrado que ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes", dice Byrd.
Varios estudios científicos colocan a la batata, camote o boniato como una herramienta clave para enfrentar y prevenir el cáncer y la diabetes, por ejemplo. Además, otras investigaciones sugieren que su aporte de glucosa, y la ingesta de fibra que otorga una dieta rica en camote, permiten reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Si quieres conocer más de este tubérculo oriundo de América Latina, puedes consultar este artículo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала