- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Chelsea se impone al Villarreal en penaltis en la final de la Supercopa

© AFP 2023 / Paul EllisEl centrocampista marroquí del Chelsea Hakim Ziyech (C) celebra el gol
El centrocampista marroquí del Chelsea Hakim Ziyech (C) celebra el gol - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
El equipo de Thomas Tuchel venció en penaltis al Villarreal en la final de la Supercopa de Europa, que enfrentó al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League. El encuentro, que quedó con un marcador Chelsea 1 (6) - (5) 1 Villarreal, se jugó en el Estadio Nacional de Fútbol, en Belfast.
Chelsea, el ganador de la Champions League, no tardó en tomar la delantera con el gol de Hakim Ziyech en el minuto 27. Havertz dio un pase raso al marroquí que estaba en el corazón del área y este logró rematar el esférico por delante de Foyth.
Pero el español Gerardo Moreno del Villarreal logró empatar en el minuto 73 con un taconazo, lo que llevó el partido a prórroga.
Sin embargo, en la prórroga ninguno de los dos equipos logró burlar la defensa del rival y concretar un gol. Ante todo pronóstico, el partido se decidió en la tanda de penaltis.
❌ Kai Havertz (Chelsea)
✅ Gerard Moreno (Villarreal)
✅ César Azpilicueta (Chelsea)
❌ Aïssa Mandi (Villarreal)
✅ Marcos Alonso (Chelsea)
✅ Pervis Estupiñán (Villarreal)
✅ Mason Mount (Chelsea)
✅ Moi Gómez (Villarreal)
✅ Jorginho (Chelsea)
✅ Dani Raba (Villarreal)
Tras quedar empatados en la tanda de penaltis, fueron a muerte súbita. Las habilidades de Kepa Arrizabalaga, quien fue capaz de frenar el esférico que mandó Albiol, le dio su segunda Supercopa al Chelsea.
✅ Christian Pulisic (Chelsea)
✅ Juan Foyth (Villareal)
✅ Antonio Rüdiger (Chelsea)
❌ Raúl Albiol (Villareal)
Este fue el primer partido de la nueva temporada para ambos equipos. Antes de ello, el equipo de Unai Emery no logró ganar en ninguno de los tres partidos amistosos que jugó durante la pretemporada: perdió 2-1 ante el Marseille, 3-2 ante Leicester City y empató con un 2-2 ante el Leeds United. Es la primera vez que el Villarreal participa en la Supercopa.
Por su parte, el Chelsea tuvo un mejor comienzo de año, al haber ganado todos los partidos disputados durante la pretemporada. Esta es la quinta participación del equipo británico en la Supercopa de la UEFA, y ahora busca la victoria por segunda vez. La última vez que lo logró fue en 1998 contra el Real Madrid.
Los dos equipos se ganaron su pase a la final de la Supercopa de una manera sorpresiva. El Villarreal hizo historia al imponerse al Manchester United y conquistar la Europa League. Mientras, el Chelsea también sorprendió a más de un fanático del fútbol al convertirse en el campeón de la Champions League, derrotando por el camino al Real Madrid y al Manchester City.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала