El bloguero opositor ruso Navalni se enfrenta a una nueva acusación

© Servicio de prensa de la corte Babushkinsky de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia acusa al bloguero opositor Alexéi Navalni de crear una organización que atenta contra los derechos de los ciudadanos rusos, declaró a Sputnik la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.
"Continúa la investigación del caso penal que se abrió por un delito tipificado en la parte 2 del artículo 239 del Código Penal ruso, la creación de una organización sin ánimo de lucro que atenta contra la personalidad y los derechos de los ciudadanos, los cargos se presentaron a Alexéi Navalni", dijo Petrenko.
El fundador de la ONG Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), etiquetada como agente extranjero, declarada como extremista y prohibida en Rusia, podría enfrentar hasta tres años de cárcel.
Según la investigación, los miembros de la ONG instigaron a los ciudadanos a los actos ilegales.
"Navalni, [Leonid] Vólkov, [Iván] Zhdánov y otras personas divulgaron en sus cuentas personales en internet y en las páginas de la FBK las publicaciones (...) con los llamados a los ciudadanos rusos a participar en las manifestaciones no autorizadas en enero", declaró Petrenko.
De acuerdo con los investigadores, Navalni "era consciente de que la participación en las manifestaciones no autorizadas conlleva sanciones administrativas".
El 10 de agosto se informó que se abrió un expediente penal contra Vólkov y Zhdánov, exdirigentes de la FBK, por recaudar fondos y prestar servicios financieros para la organización de Navalni, que es considerada extremista.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала