América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU permite algunas actividades como apoyo al acceso a Internet en Cuba

© AP Photo / Desmond BoylanPeople use a free Wi-Fi network at a center run by famed artist Kcho, in Havana, Cuba, Wednesday, March 11, 2015.
People use a free Wi-Fi network at a center run by famed artist Kcho, in Havana, Cuba, Wednesday, March 11, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU aprobó algunas actividades que apoyan el acceso a Internet en Cuba a pesar de haber prohibido las transacciones con ese país, dijo el Departamento del Tesoro en un aviso.
"Si bien la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de EEUU y Cuba continúan estando prohibidas por el embargo, el Gobierno de EEUU permite ciertas actividades para apoyar el acceso del pueblo cubano a la información en Internet", dice el aviso.
El Gobierno también expresó su compromiso de promover la capacidad del pueblo cubano para buscar, recibir e impartir información, destacando las exenciones y autorizaciones más relevantes.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro mantiene varias licencias generales y otros documentos relacionados con la provisión de servicios basados ​​en Internet en Cuba para brindar acceso a la información.
Situación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
¿Violencia en Cuba o en las redes sociales de los cubanos en EEUU?
El Gobierno de EEUU acusa a las autoridades cubanas de oprimir a la oposición y restringir el acceso a la información, incluso durante las recientes protestas de julio.
"En respuesta a estas protestas, el régimen cubano reaccionó con violencia y represión, incluso implementando medidas para frenar el flujo de información a través de Internet en Cuba", dice el aviso.
Un funcionario de alto cargo de la administración de Joe Biden dijo a fines de julio que EEUU está actualmente en conversaciones con empresas del sector privado para proporcionar Internet al pueblo cubano y evitar la censura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала