Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detenido en Alemania un funcionario diplomático británico sospechoso de espiar para Rusia

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un funcionario de la Embajada del Reino Unido fue detenido en Alemania por supuesto espionaje a favor de Rusia, aseguró la Fiscalía germana.
"David S. era empleado de la Embajada del Reino Unido en Berlín hasta su detención. Al menos una vez entregó a un agente de la inteligencia rusa documentos obtenidos durante su labor profesional", indicó la institución en un comunicado.
La detención del nacional británico se produjo el 10 de agosto en la ciudad de Potsdam en una operación en la que cooperaron entidades del Reino Unido y Alemania. La redada fue el resultado de una investigación coordinada por la división de Contra terrorismo de Scotland Yard y la fuerza homóloga en Alemania.
Según el organismo, el sospechoso al parecer colaboraba con el servicio de inteligencia extranjero desde noviembre de 2020.
La fiscalía afirma que el ciudadano británico entregó información a cambio de dinero, aunque de momento se desconoce el monto.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó la detención en Berlín de un nacional británico.
"El individuo fue arrestado en el área de Berlín bajo sospecha de cometer delitos relacionados con 'actividades como agente de Inteligencia'", según la ley alemana, señaló la MET en un comunicado.
Desde la Embajada de Rusia en Berlín señalaron que no recibieron información oficial sobre esos hechos.

"La Embajada de Rusia no dispone hasta el momento de ninguna información oficial alemana sobre ese tema", enfatizó la legación diplomática remarcando que no comentaba notas de los medios de comunicación.

La contrainteligencia de Alemania se negó a comentar la detención del funcionario británico, alegando que la investigación sigue en marcha.
Más tarde el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Christopher Burger, declaró que el ente seguirá de cerca el caso del diplomático británico detenido en el país.
"No podemos aguantar las actividades de inteligencia contra un aliado cercano de la república, por lo tanto, seguiremos de cerca el desarrollo de la investigación", dijo Burger ante la prensa.
El Ministerio de Exteriores, añadió, toma muy en serio los indicios de que el británico efectuaba actividades de inteligencia a favor de Rusia.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, por su parte, en una rueda de prensa calificó de "totalmente inaceptable" el espionaje contra los aliados de Berlín en territorio alemán y agregó que de momento no ha debatido este caso con sus homólogos del Reino Unido y Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала