Denuncian contaminación de 7 km de la costa rusa del mar Negro tras derrame de crudo

© Foto : PixabayEl mar y el sol. Imagen referencial
El mar y el sol. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos siete kilómetros de la costa del mar Negro están contaminados con derivados del petróleo derramados cerca del puerto ruso de Novorosíisk (suroeste), informó a Sputnik Alexéi Knízhnikov, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En total, según las fotos de satélite analizadas por científicos del país, la marea negra se ha extendido a 80 kilómetros cuadrados.
"Están contaminados unos siete kilómetros de la costa (...). Hay vídeos y fotos de habitantes locales, que muestran playas contaminadas cerca de [la localidad de] Abráu Diursó", dijo el experto, que dirige en Rusia un programa de WWF para la responsabilidad ambiental de empresas.
La marea negra ha afectado a zonas de alto valor natural, denunció. Knízhnikov estimó que al mar fueron a parar en total unas 100 toneladas de petróleo.
El Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias rusa indicó que la marea negra se propagó en alta mar a causa de una tormenta junto a Novorosíisk, que salvó la costa de una contaminación más grave.
El derrame se produjo en la tarde del 7 de agosto durante el trasiego de petróleo al buque cisterna griego Minerva Symphony desde la respectiva instalación del Consorcio de Tuberías del Mar Caspio.
La oficina de prensa del Consorcio de Tuberías del Mar Caspio antes aseguró que la mancha de crudo alcanzaba 200 metros cuadrados solamente, información que fue desmentida gracias a los datos obtenidos del satélite.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала